Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CATALUÑA

El PDeCAT defenderá su propia línea ideológica en el Parlament y en el Congreso

El PDeCAT ha anunciado que defenderá su propia línea ideológica, independientemente de la de JxCat, tras ser "expulsado" del Govern por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado el partido en un comunicado.

ondacero.es
   | 08/09/2020

El PDeCAT ha anunciado que va a defender su propia línea ideológica, independientemente de la de JxCat, tras ser "expulsado" del Govern por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado el partido en un comunicado.

"El PDeCAT constata que después de la remodelación del Govern, donde el partido ha sido expulsado, hay dos partidos diferentes que comparten grupo parlamentario en el Parlament y en el Congreso", expone la formación, que insta a sus responsables parlamentarios a hablar con los de JxCat

.

A dichos representantes les piden que traten de "enfocar esta nueva realidad y evaluarla para encontrar un encaje en la actual configuración de grupos". Con todo, advierten de que el PDeCAT "defenderá su línea y tradición ideológicas propias", tanto en el Parlament de Catalunya --donde si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado habrá que decidir la forma de finalizar la legislatura-- y en el Congreso, donde se debatirán los Presupuestos Generales del Estado.

La formación ha concretado que este lunes por la tarde ha reunido a los diputados de ambas cámaras para analizar la nueva situación tras la renovación del Govern y han concluido que hay que "priorizar la lucha contra la crisis económica, social y sanitaria, y centrar el país".