Consejo de ministros

El Gobierno dice que si Maduro no convoca elecciones, reconocería a Guaidó como presidente interino

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dicho que debe ser el actual régimen venezolano -presidido por Nicolás Maduro- quien convoque elecciones en el país y que si esto no sucede, entonces el Gobierno español reconocería a Juan Guaidó como presidente interino para que pudiera convocarlas.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2019 14:25 (Publicado 25.01.2019 14:24)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, le han preguntado a Josep Borrell sobre la posición de España en Venezuela y quién tiene la autoridad para convocar elecciones.

Borrell ha respondido que "si se constata que no existe la menor voluntad por parte del régimen venezolano de proceder a una convocatoria de elecciones", el Gobierno se plantearía "otras opciones" entre las que incluiría el reconocimiento como presidente interino de Juan Guaidó para que las elecciones puedan ser convocadas desde la Asamblea Nacional.

Por tanto, el Gobierno cree que la autoridad y el poder de convocar elecciones lo sigue teniendo Nicolás Maduro y sólo si este no da el paso, sería entonces cuando se reconocería al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha explicado este viernes en Más de uno que hiciera lo que hiciera el Gobierno dePedro Sánchez, su respuesta ya llegaría tarde.