Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Ejército ya puede trasladar cadáveres para paliar la saturación de los servicios funerarios

Los miembros de las Fuerzas Armadas están habilitados desde este sábado para la conducción y el traslado de cadáveres durante el estado de alarma, ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles" por la crisis del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 28/03/2020

Así se recoge en una orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que el Gobierno les habilita a realizar esta labor a fin de paliar la presión sobre los servicios funerarios por la crisis del Covid-19.

Según la citada norma, esta labor se realizará a petición de las autoridades competentes, que lo comunicarán al Centro de Coordinación del Ministerio de Defensa, constituido bajo la autoridad del jefe del Estado Mayor de la Defensa. Las medidas previstas en la orden ministerial serán de aplicación durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas, y tendrán efectos desde el día de su publicación, es decir, este sábado