Convoca una "asamblea política" en jornada de reflexión

Catalá, sobre la convocatoria del 15M: "No debe permitirse lo contrario a nuestro ordenamiento jurídico"

El Movimiento 15M ha convocado una asamblea política en la Puerta del Sol de Madrid un día antes de las elecciones municipales y autonómicas. Entre los actos previstos para conmemorar el cuarto aniversario del 15M, el 23 de mayo figura una concentración y "grito mudo" con una "asamblea de contenido político".

Eva Llamazares

Madrid | 12.05.2015 13:25

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y los cabezas de lista de Ciudadanos para la Asamblea y el Ayuntamiento han criticado la convocatoria de esta asamblea en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que la autorización de dicha convocatoria depende del Ministerio de Interior y de la Delegación del Gobierno, pero ha recordado que las manifestaciones políticas están prohibidas en la jornada de reflexión.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido que el acto "no vulnere la ley" y ha admitido que "no se pueden impedir reuniones o concentraciones de ciudadanos", aunque ha recalcado que "siempre y cuando no se vulnere la ley".