Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

Egea ve un "Halloween político" que Sánchez pida al PP abstenerse y niega debates internos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha descartado la abstención de su formación en una posible nueva investidura de Pedro Sánchez, si es que se vuelve a celebrar de aquí a septiembre otro debate con el líder socialista como candidato.

ondacero.es
  Madrid | 29/07/2019

Teodoro García Egea ha negado que la decisión de abstenerse o no esté generando debates internos en el seno del partido y ha descartado que su formación vaya a facilitar un Gobierno de Pedro Sánchez.

"El PSOE no puede pretender que le apoyemos o nos abstengamos, eso está absolutamente descartado", ha afirmado García Egea en una entrevista en Antena 3.

Egea ha dicho que lo que está planteando es "una especie de Halloween político", un "truco o trato" para los constitucionalistas que, según él, no están dispuestos a aceptar: "porque el Gobierno de España no es un juego".

Ha recalcado que el PP no ha recibido "ni una sola oferta" para su abstención, solo un "intento casi coactivo" para que se abstenga "porque sí".

Pero García Egea está convencido de que el PSOE no tiene el "más mínimo interés" de que el PP les facilite la investidura, como lo demuestra el hecho de haber "dejado clara" su intención de "apartar" a los constitucionalistas en Navarra y de "aliarse" con Bildu.