TRAGEDIA EN LOS FESTEJOS DE VERANO

Dos muertos al ser corneados en dos encierros en Valencia y Valladolid

Los encierros populares se han cobrado este sábado dos víctimas mortales. En Muneros, en Valencia, un hombre de 32 años murió al verse sorprendido por la res. En los encierros de Peñafiel, en Valladolid, un hombre falleció en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por un novillo.

ondacero.es

Madrid | 15.08.2015 18:51

Un hombre de 32 años ha fallecido en la localidad de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del "bou al carrer", han informado fuentes policiales y sanitarias. El siniestro tuvo lugar sobre las 20.00 horas de anoche en la calle Mariano Benlliure de Museros, una población de unos 5.500 habitantes de la comarca de L'Horta Nord, próxima a la ciudad de Valencia.

La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a san Roque. En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, un hombre de 32 años, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, la víctima fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, a donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, el hombre entró en parada y falleció.

Por otra parte, también ha fallecido el hombre corneado en el encierro del municipio vallisoletano de Peñafiel como consecuencia de las graves heridas causadas por el novillo.

La víctima es José Alberto Peñas López, concejal del pueblo vallisoletano de Traspinedo, de 36 años, que participaba en el encierro de las 9.30 y que se vio sorprendido por un giro repentino del novillo en el último tramo del recorrido urbano, justo antes de entrar en el callejón que conduce a la plaza.

En ese momento, el joven corría detrás del toro, que se giró y embistió en repetidas ocasiones contra él, hasta herirle en el muslo de la pierna derecha.