DEBATE DE INVESTIDURA

A qué hora empieza el debate de investidura: dónde verlo en directo

Pedro Sánchez expone hoy su programa de Gobierno y pedirá la confianza del Congreso para conseguir ser investido. Consulta dónde ver los discursos de Sánchez, Feijóo y de otros diputados.

🔴 Debate de investidura en directo: sigue la intervención de Pedro Sánchez y la réplica de Feijóo

ondacero.es

Madrid | 15.11.2023 06:03

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Este miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, el Congreso de los Diputados acoge el debate de investidura del líder socialista Pedro Sánchez, que llega con 179 votos, los suficientes para lograr la mayoría absoluta (176 votos) y ser investido en primera vuelta.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, anunció este lunes 13 de noviembre las fechas para la sesión de investidura de Sánchez, once días antes de que se venciera el plazo.

La sesión comienza hoy a las 12:00 horas con la intervención del candidato para exponer su programa de Gobierno sin límite de tiempo. Durante su discurso solicitará la confianza del Congreso. Sánchez cuenta con el apoyo de su propia formación y de sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria. Los votos de todos los partidos suman 179 votos, es decir, le garantiza al socialista la mayoría absoluta para lograr ser Presidente del Gobierno sin necesidad de ir a segunda votación.

Dónde ver el debate de investidura de Sánchez en directo

La intervención de Sánchez, como la del resto de formaciones, se podrá seguir en Ondacero.es . Durante los días 15 y 16 Onda Cero llevará a cabo una programación especial, en web y FM, para que los oyentes puedan escuchar el debate de investidura al completo.

Asimismo, en Ondacero.es habrá un seguimiento minuto a minuto sobre todo lo que acontezca tanto dentro como fuera del Congreso. Las intervenciones de lo principales líderes así como la del resto de grupos parlamentarios también se contarán. Carlos Alsina dirigirá un especial investidura desde las 12:00, que continuará Rafa Latorre en la reanudación de la sesión con la intervención de los grupos parlamentarios.