LE ACUSABAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE AUIDIOGUÍAS

Dimite la directora de la Alhambra tras la querella de la Fiscalía

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha presentado su renuncia al cargo después de que la Fiscalía se querellara contra ella por supuestas irregularidades en la contratación de la explotación del servicio de alquiler de audioguías del monumento.

ondacero.es

Granada | 07.07.2015 12:12

Mar Villafranca
Mar Villafranca | Agencia EFE

En una breve comparecencia sin preguntas, Villafranca ha indicado que ha comunicado por carta su renuncia a la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, y ha manifestado que el tiempo y la justicia demostrarán su "recto proceder".

En la querella, el Ministerio Fiscal apunta a la posible comisión de diversos delitos como la prevaricación administrativa, la malversación de caudales públicos y el blanqueo de capitales.

La querella va dirigida también contra otros tres altos cargos del Patronato: su secretaria general, Victoria Chamorro; el jefe de la sección Económica y de Contabilidad, José María Visedo; y el interventor, Miguel Gutiérrez.

Incluye además a dos empresarios: el administrador único de la sociedad Stendhal Museum Solutions y el director general de esta entidad concesionaria del servicio investigado.