Además A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento pero también por lluvia y olas. Las temperaturas irán en ascenso de manera general, aunque en el centro de la Península, el área de Levante, Baleares y al oeste de Canarias se mantendrán sin cambios.
Los cielos se presentarán nubosos o muy poco nubosos en la mitad noroeste peninsular, salvo el litoral Cantábrico, con lluvias, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central. Estos chubascos podrían extenderse, de forma más débil y dispersa a otras zonas de la Península con excepción de Andalucía oriental, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares que sólo tendrán nubes medios y altas.
En las islas Canarias, los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas que podrán conllevar alguna precipitación débil en las islas occidentales.
Los vientos serán del Suroeste en buena parte de la Península y Baleares, con posibilidad de ser fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en Galicia y cordillera Cantábrica. En Canarias los vientos serán flojos variables.