Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE, ha mostrado hoy su respaldo a la decisión de José María Ángel de dimitir de todos sus cargos, incluido el de presidente del PSPV-PSOE valenciano y el de comisionado para la reconstrucción tras la dana.
En una rueda de prensa, Morant ha afirmado que "la decisión de José María Ángel le honra porque antepone el interés de las víctimas de la DANA al suyo propio" y ha añadido que "los socialistas no vamos a ser la excusa para que no se hable de la reconstrucción".
La dirigente valenciana ha comunicado que José María Ángel renuncia para "defenderse desde el ámbito privado, una decisión que respeto" y que la presidencia del PSPV-PSOE, un cargo honorífico sin funciones ejecutivas, quedará vacante por el momento.
Morant defiende una trayectoria política marcada por el servicio público
Morant ha puesto en valor los "40 años de carrera política de José María Ángel, donde ha destacado por su vocación de servicio público en todos los escalafones, desde alcalde de l’Eliana, responsable de Emergencias y ahora como comisionado de la dana". Ha subrayado que "la presidencia del PSPV-PSOE la ocupa gente que se ha entregado en cuerpo y alma a sus vecinos y al proyecto político, y que además pueden presumir de una gestión eficiente, cualidades que él cumplía".
Insistió en que "los socialistas no pedimos títulos, pedimos hoja de servicios porque a un político su currículum lo hace su trabajo", poniendo en el centro la experiencia y compromiso antes que las polémicas externas.
Transparencia y compromiso con la reconstrucción
Sobre la controversia que rodea su dimisión, Morant recordó que José María Ángel ha ofrecido "cumplidas explicaciones en sendos comunicados sobre cómo accedió a la plaza que ocupa en la Diputación de València" y destacó especialmente "su labor como comisionado del Gobierno para la dana, que ha contribuido a dar consuelo a las víctimas y a paliar los efectos de la dana del 29 de octubre".
Concluyó con un mensaje de firme respaldo: "Su hoja de servicios le avala como político y no podemos estar más orgullosos de haber podido contar con él". Además, recalcó que el PSPV-PSOE tiene claro que "la reconstrucción debe seguir adelante sin excusas ni distracciones".

