En Rincón de la Victoria

Detienen a un hombre por intentar agredir a Alberto Garzón

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil después de que intentara agredir al coordinador general de IU, Alberto Garzón, cuando paseaba por la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde está pasando sus vacaciones.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2018 11:01

Imagen de archivo de Alberto Garzón
Imagen de archivo de Alberto Garzón | EFE

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando el dirigente de IU se encontraba con su esposa, en avanzado estado de gestación, y un vecino que se encontraba "exaltado y violento" se le abalanzó y empezó a insultarle, han informado hoy a Efe fuentes de IU.

El individuo, que presentaba síntomas de embriaguez, le acusó de "estar rompiendo España" y le criticó la posición de su formación política en relación a la llegada de inmigrantes a España, han añadido dichas fuentes, y tras el incidente Garzón presentó una denuncia en la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han señalado a Efe que un hombre fue detenido ayer a las 11:00 horas por unos hechos de estas características y que por la tarde fue puesto a disposición judicial.

En el juicio rápido que se celebró, el hombre admitió que estaba muy nervioso después de haber visto en televisión las noticias acerca de la entrada de inmigrantes a través de la valla de Ceuta, y el juez le impuso una orden de alejamiento, han apuntado las fuentes de IU.