El letrado Jesús Pérez, que defiende al guardia civil Antonio Manuel Guerrero, ha valorado que la Audiencia de Navarra haya "confirmado" el auto del 21 de junio en el que el tribunal decretó la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco condenados al insistir en que "no aprecia riesgo de fuga ni de reiteración delictiva", por lo que desestima los argumentos de la Fiscalía y las acusaciones particulares que recurrieron la libertad provisional.
La Audiencia de Navarra aún debe decidir sobre la situación particular de Guerrero después de que acudiera a una comisaría de Policía de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte, pese a tener prohibido salir de España y tener que entregar dicho pasaporte en el juzgado en el que como el resto de los condenados debe personarse para firmar tres veces por semana.
Por su parte, el abogado del resto de los miembros de La Manada, Agustín Martínez, también se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Audiencia de mantener en libertad a sus clientes, algo que igualmente esperaba al ratificar los argumentos del auto de libertad provisional y rechazar los de la Fiscalía y las acusaciones que lo recurrieron.
Hoy miércoles los cinco condenados han cumplido con su obligación de acudir a los juzgados de Sevilla para firmar en el marco de las medidas cautelares decretadas para su libertad provisional.
Entre las 9.00 y las 11.20 horas han pasado por los juzgados, por separado y sin hacer ninguna declaración, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza.