Investidura de Sánchez

El debate de investidura de Pedro Sánchez comenzará el 22 de julio

El debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, comenzará el 22 de julio, ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

EFE | José Ramón Arias

Madrid | 02.07.2019 11:11 (Publicado 02.07.2019 11:03)

Era la fecha de la que estaba pendiente la actualidad política nacional y Pedro Sánchez ya se la ha comunicado desde Bruselas a Meritxell Batet, algo que la presidenta del Congreso ha anunciado oficialmente.

El lunes 22 de julio es la fecha elegida por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, después de hablar con el presidente del Gobierno para celebrar el debate de investidura.

Será la primera sesión, la primera votación tendría lugar al día siguiente -el martes 23 de julio- y la segunda, si fuera necesario, sería el 25 de julio.

"Hace unos minutos he hablado con el candidato del PSOE propuesto por su Majestad el Rey a la investidura y presidente del Gobierno en funciones para abordar el tema de la fecha de la investidura. Después de hablar con él, he tomado la decisión de que el debate de investidura se inicie con la intervención del candidato el próximo lunes 22 de julio a las 12:00 horas".

A las 16:00 horas sería el turno del portavoz del líder de la oposición, Pablo Casado, y del resto de grupos. Por lo tanto, 22 de julio es la fecha elegida por la presidenta del Congreso después de hablar con Sánchez.