"Menuda inventada". Estas fueron textualmente las palabras de Pedro Sánchez en noviembre del pasado año y que hacían referencia a la estrategia judicial de Víctor de Aldama en la que había empezado a tirar de la manta. Ahora, algo más de seis meses después de aquellas declaraciones, la crisis del PSOE lejos de amainarse, ha tomado un calibre que ha dejado al presidente del Gobierno en el alambre. Básicamente, el resumen podría ser que todo lo que ha ido diciendo Aldama se ha ido cumpliendo.
Precisamente, por este motivo son muchas las informaciones que vaticinan o hacen prever que quizás lo peor esté por venir. Lo peor, al menos para los socialistas. Esto es precisamente lo que ha destacado David Jiménez Torres en la tertulia de Más de uno: "No hay que olvidar que todas las cosas de Aldama que se decían", explica y continúa: "Lo cierto es que la mayor parte de cosas que ha dicho, se han ido cumpliendo".
Justo en este sentido, ha desvelado que ahora el 'objetivo' de Aldama "está en Pedro Sánchez". En este sentido, sostiene que el conseguidor "ha dicho que van a salir cosas que van a afectar directamente a Pedro Sánchez".
Los discos duros de Aldama
Respecto a dónde puede estar esa información que falta por salir, ha recordado que Aldama hablaba de dos discos duros diferentes: uno, que ya ha sido publicado por el diario El Mundo, y otro, que no sabemos si es el que le requisaron a Anaís, la 'amiga' de Ábalos. Lo único que está claro, espeta, es que los tres -Santos Cerdán, Koldo y Ábalos- comparecerán la semana que viene y que ahí saldrán nuevos casos.
Por último, recuerda: "Si el asunto ahora va dirigido exactamente -como dice Aldama- a que van a salir cosas directamente del presidente del Gobierno y de la financiación del PSOE, en lo que se refiere a las comisiones de obra pública, si por supuesto, porque eso ya está sobre la mesa; pero no solo en ese ámbito: hay otro ámbito que le puede afectar muy directamente y que no es menor y es la financiación que se derivaría del régimen venezolano".