XXVI Intermunicipal del PP

Cuca Gamarra: "Proteger a las mujeres es más urgente que proteger a la coalición del Gobierno"

El PP ha hecho de su rechazo a la normativa del Ministerio de Igualdad uno de sus caballos de batalla contra el Gobierno, también en precampaña.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 04.02.2023 18:59 (Publicado 04.02.2023 12:43)

Cuca Gamarra: "Proteger a las mujeres es más urgente que proteger a la coalición del Gobierno"
Cuca Gamarra: "Proteger a las mujeres es más urgente que proteger a la coalición del Gobierno" | EFE/ Mariscal

La secretaria general del PP y diputada nacional por La Rioja , Cuca Gamarra, ha empleado la apertura este sábado de la XXVI Intermunicipal de su partido para exigir la reforma inmediata de la ley del solo sí es sí ante las rebajas de penas a agresores sexuales, para la que el PP ofrece sus votos al PSOE.

"Proteger a las mujeres es mucho más urgente que proteger a su coalición de Gobierno", le ha dicho al jefe el Ejecutivo, Pedro Sánchez, desde Valencia, cuando los socios de coalición siguen negociando para consensuar un texto y que el PSOE no registre una proposición de ley en solitario.

El PP ha hecho de su rechazo a la normativa del Ministerio de Igualdad uno de sus caballos de batalla contra el Gobierno, también en precampaña. Ven lo ocurrido con esta ley como la "esencia" del "gran fracaso político" de Sánchez, al que acusan de poner su "supervivencia" por delante de todo frente a un problema "creado" por el propio Ejecutivo.

También ha denunciado la número dos de Alberto Núñez Feijóo que los datos económicos no avalan el "triunfalismo" del Gobierno, al que atribuyen una mala política, también la exterior, que "empobrece" como muestra el déficit comercial con Argelia.

Como alternativa, el PP ofrece "moderación" y "buena gestión". "Cambiar las cosas que no funcionan". Y ese proyecto, el de Feijóo, es el que la secretaria general del PP le ha pedido a sus candidatos a las municipales que lleven a los más de 8.000 municipios españoles, con un objetivo, el de impulsar el cambio político en España desde las elecciones municipales del 28 de mayo, como ocurrió en 1995 y en 2011 con José María Aznar y Mariano Rajoy.

En la jornada de este sábado, el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, participará también en una mesa redonda sobre el municipalismo junto a otros candidatos a alcaldías españolas.

Feijóo, Aznar y Rajoy ponen al PP en marcha para el 28-M

Una de las imágenes que ha dejado la jornada ha sido la de los dos ex presidentes del gobierno del PP junto al actual secretario general. Se ha podido ver juntos por primera vez en años a José María Aznar, Mariano Rajoy y Alberto Núñez-Feijóo ofreciendo una imagen de unidad del partido a unos meses del inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

José María Aznar, Alberto Núñez-Feijóo y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal del PP
José María Aznar, Alberto Núñez-Feijóo y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal del PP | José Ramón Arias