EN EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL

Cospedal: "A la mujer rural no se le ayuda con palabras, sino con hechos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que a la mujer rural "no se le apoya ni se le ayuda con palabras, sino con hechos" y ha abogado por la unión de este colectivo cuyo papel es esencial en el desarrollo de la región y del país.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2016 13:16

María Dolores de Cospedal en el Día Internacional de la Mujer Rural
María Dolores de Cospedal en el Día Internacional de la Mujer Rural | EFE

Cospedal ha hecho esta afirmación ante unas cuatrocientas mujeres que han participado en la Comida de Hermandad de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Membrilla con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural.

"Cuando lo que se hace es ayudar a las mujeres para emprender una actividad y para que se incremente en un 60 por ciento el número de mujeres agricultoras y ganaderas, como ocurrió en la pasada legislatura, es cuando de verdad se está trabajando por la mujer rural y apostando por el futuro del medio rural", ha sostenido la también presidenta regional del PP.

Cospedal ha destacado el papel de la mujer en la fijación de la población rural, un aspecto del que ha dicho "es esencial" para una comunidad como Castilla-La Mancha, que "tiene el porcentaje de medio rural más alto de España". Durante su intervención también ha destacado la necesidad de este colectivo de desarrollarse en igualdad de condiciones que sus homólogas de la ciudad y tener las mismas oportunidades para poder acceder a la cultura, a la formación, a los servicios sociales y al ocio.

Asimismo, ha señalado que más de la mitad de los nuevos negocios que se crean en el medio rural han sido generados por mujeres, lo que demuestra su "capacidad emprendedora, sus arrestos, valentía y ganas de seguir adelante y generar futuro", algo que a su juicio "hay que visualizarlo, valorarlo y recompensarlo".

La dirigente popular ha terminado su intervención con una llamada de atención al actual Gobierno de Castilla-La Mancha, para que "demuestre con hechos y no con palabras" que está convencido realmente de la importancia del medio rural. A la comida han asistido la presidenta de Amfar, Lola Merino; el vicepresidente segundo de las Cortes, Vicente Tirado; la diputada nacional del PP Rosa Romero; y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, entre otras autoridades.