CRÓNICA DE EVA LLAMAZARES

Cospedal anuncia que empezará a visitar las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas con "la mayor brevedad posible"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha trasladado este miércoles su reconocimiento a las tropas desplegadas en el exterior por su trabajo "en defensa de la seguridad y la libertad", pero también por ser "las caras y las actitudes de toda España fuera de nuestras fronteras". "Es un honor tenerles de representantes", ha dicho.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 09.11.2016 13:22

En el que ha sido su estreno como responsable de Defensa, Cospedal ha mantenido en la sede del Mando de Operaciones una videoconferencia de cerca de una hora con los jefes de los contingentes de todas las misiones internacionales en las que participa España.

Acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), almirante Teodoro López Calderón, la ministra ha podido hablar con los jefes de los contingentes, que a su vez le han explicado el por qué y los objetivos de cada misión.

Cospedal ha agradecido a todos el "esfuerzo" que realizan día a día en estas operaciones y les ha felicitado por su trabajo, que contribuye a la "consolidación" de las Fuerzas Armadas españolas.