Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se amplía 15 días

El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril

Le han dado las dos de la mañana a los diputados en el Congreso. Once horas se ha alargado el pleno que entre otras tareas tenía que confirmar la prórroga del estado de alarma por 15 días, hasta el 11 de abril, debido a la crisis del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 26/03/2020

La prórroga se ha aprobado sin votos en contra, aunque sí se han abstenido Esquerra, Junts Per Cat, Bildu, la CUP y el BNG. No ha habido sorpresas ni en eso ni en que la oposición ha sido más dura con Pedro Sánchez que hace quince días.

Ante las críticas a su gestión y a la tardanza en la toma de decisiones respondió el presidente del Gobierno que no iba a perder "ni un gramo de energía" en defenderse. Pero, a continuación recriminaba a las Comunidades Autónomas que ahora protestan por la falta de material que tuvieron hasta la aprobación del Estado de Alarma para adquirir el que consideraran.

Salvo los partidos que forman la coalición de gobierno todos los grupos han criticado la actuación del gobierno, el reparto de material sanitario o que no se endurezcan las medidas de aislamiento. A la petición de Sánchez de tiempo, lealtad y unidad le respondió Pablo Casado que el Estado de Alarma no puede significar silenciar a la oposición.

Explicó el presidente que en los últimos quince días el Gobierno ha entregado a la Comunidad de Madrid casi 1,9 millones de mascarillas, una cuarta parte de lo repartido en todo el país al ser la región más afectada. Mientras que el ejecutivo autonómico que dirige Díaz Ayuso viene repitiendo lo contrario, que no les llega.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus