Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pleno de investidura

El contundente mensaje de Errejón a Ayuso: "Hoy nace un gobierno chantajeado por Vox"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha sido contundente al calificar de "vergonzante" la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

Agencias
 |  Madrid | 14/08/2019

Errejón ha afirmado que esta es una investidura que tiene un "clima enrarecido" por el "chantaje" al que está siendo sometida con el pacto entre las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox).

El portavoz de Más Madrid ha dicho que el Gobierno de Ayuso "pasará sin pena ni gloria" y ha pedido a la candidata popular que aclare la aparición de su nombre en la 'trama Púnica'.

"Usted que tiene tiempo ilimitado, gaste un minutito en explicarlo. Dedique el 99% de su tiempo a hablar de los males de la izquierda y el otro 1% a convencer a todos los madrileños de que esta vez -a diferencia de los cuatro anteriores- tienen un presidente del que se pueden fiar", ha dicho.

En apenas unas horas, Isabel Díaz Ayuso se convertirá en presidenta de la Comunidad de Madrid después de que Vox -que había amagado con la abstención- despejara la incógnita y anunciara que sus doce diputados apoyarían a la candidata popular.

Ayuso hacía este miércoles nuevos guiños a Vox al tiempo que acusaba a la izquierda de haber hecho la campaña "más machista y deleznable" que ha visto.

Seguro que te interesa:

Isa Serra augura que Ayuso "también saldrá rana" porque "se crió entre corruptos" y acusa a Cs de crear xenofobia

Dura respuesta de Ayuso a Isa Serra: "Las feministas de Unidas Podemos son las personas más machistas que he visto"

Vox recuerda a Ayuso que sus votos no van a ser "gratis"

Ayuso promete la "mayor" rebaja fiscal en Madrid en los próximos cuatro años