Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PP tenía prevista impugnar la candidatura

El Consejo de Estado le dice al Gobierno que no hay fundamentos para impugnar la candidatura de Puigdemont

El Consejo de Estado se ha reunido de forma extraordinaria para abordar las cuestiones del Gobierno sobre la impugnación de proponer a Puigdemont como candidato a la Generalitat. Finalmente ha contestado que no hay fundamentos para la impugnación de la candidatura de Puigdemont.

ondacero.es | EFE | Madrid | 25/01/2018

El Consejo de Estado ha respondido esta tarde al Gobierno que no ve fundamentos para impugnar ahora ante el Tribunal Constitucional (TC) la candidatura de Carles Puigdemont para presidir la Generalitat, han indicado a Efe fuentes de la

institución.

El Gobierno había pedido esta mañana al Consejo de Estado que emitiera un informe, que es preceptivo pero no vinculante, sobre la impugnación de la designación de Puigdemont, propuesta el pasado lunes por el presidente del Parlament, Roger Torrent, que la firmó al día siguiente.

Sin embargo, el Consejo de Estado alega que no es posible presentar recursos ante el TC de manera preventiva.