SE AUSENTARÁ DEL HEMICICLIO

El Congreso concede el voto telemático a Irene Montero por su avanzado embarazo y no tendrá que acudir a la investidura

La Mesa del Congreso ha concedido el voto telemático solicitado por la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, debido a su avanzado estado de gestión, por lo que no tendrá que acudir la próxima semana al debate de investidura para votar la candidatura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Europa Press

Madrid | 19.07.2019 22:43

Irene Montero
Irene Montero | ondacero.es

El Reglamento de la Cámara Baja establece que sus señorías pueden pedir el voto telemático a la Mesa del Congreso para situaciones de "embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave" en caso de que se complique su presencia en el hemiciclo.

Para ello, los diputados y diputadas deben remitir un escrito reclamando votar a distancia al órgano rector del Congreso para que le dé el visto bueno, como así ha hecho Montero, que ha pedido votar telemáticamente hasta el próximo 2 de agosto.

Nada más recibir la solicitud, la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha consultado con los servicios jurídicos, y después ha hecho una ronda con los miembros de la Mesa de la Cámara, que han acordado autorizar a la dirigente de la formación morada votar a distancia.

Así las cosas, Montero podrá ausentarse del debate de investidura programado para la próxima semana, en el que los diputados votarán por llamamiento al candidato socialista pronunciando un 'sí', un 'no' o una 'abstención'.