INCLUIRÁ SÓLO MATERIAS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

Las comunidades y el Ministerio de Educación acuerdan una PAU similar a la Selectividad

Las comunidades y el Ministerio de Educación han acordado que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) sea "muy semejante" a la Selectividad, incluya solo materias de segundo de Bachillerato y "vuelva" a la universidad, según ha avanzado el consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2016 13:21

Imagen de archivo de alumnos en la Selectividad
Imagen de archivo de alumnos en la Selectividad | EFE

Las autonomías y el Ministerio consensuaron una propuesta para la PAU, que será ratificada en la Conferencia Sectorial convocada para el próximo 28, sobre la que ha informado hoy el consejero cántabro en rueda de prensa.

Según Ruiz, este es un acuerdo "muy esperado" por toda la comunidad educativa porque "ya era hora" de dar una respuesta que acabe con la "incertidumbre" de alumnos, profesores y familias.

La prueba que harán a final de curso los alumnos que acaben segundo de Bachillerato será como la selectividad, aunque las materias de las que se examinarán son distintas porque el currículo de la LOMCE es diferente, ha subrayado.

Tendrá una parte general que incluirá las tres materias obligatorias para todos los alumnos y una de su modalidad y una parte específica en la que los estudiantes deberán elegir dos materias troncales de opción entre las que corresponden a cada modalidad.