al igual que hizo recientemente el PSC

Colau abre de nuevo la puerta a Esquerra para entrar en el gobierno municipal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto de nuevo la puerta a ERC para que se incorpore en el gobierno municipal de la ciudad, al igual que hizo recientemente el PSC.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2016 12:49

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE

En una entrevista con TV3, Ada Colau ha indicado que "confiamos en el acuerdo" con ERC, que "sabe que tiene la puerta abierta para incorporarse a la responsabilidad de gobierno" de la ciudad de Barcelona.

"Si estamos aquí es para servir a la ciudadanía", ha considerado la alcaldesa, que ha añadido que el acuerdo con ERC se debe basar en los intereses de la ciudad y en el programa, como ya se ha hecho con el PSC.

Ha reconocido tener "diferencias" con el PSC pero ha señalado que "aquí, quien manda son los ciudadanos, que nos apoyaron (a Barcelona en Comú) pero en minoría".

Colau ha recordado que, de hecho, ya se han alcanzado acuerdos con ERC en el plenario del consistorio y también en el gobierno del Área Metropolitana, donde gobiernan conjuntamente con el PSC.

Respecto al conflicto laboral del metro de Barcelona, en el que se han anunciado nuevos paros coincidiendo con la celebración en la ciudad del festival Sónar, la alcaldesa ha confiado en que se "pueda llegar a un acuerdo, con buena voluntad".

La imagen de Barcelona "no se ve amenazada" por las huelgas en el transporte público, ha considerado, porque es una ciudad "muy querida", como ha constatado en todos los viajes que ha realizado en su primer año como alcaldesa.