Según la portavoz, Inés Arrimadas

Ciudadanos seguirá pidiendo al PP otro candidato para presidir Murcia aunque no haya juicio oral contra Sánchez

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que aunque finalmente no se abra juicio oral al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, la formación naranja seguirá pidiendo al PP que proponga a otro candidato para el cargo porque este no tiene su apoyo.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2017 14:48

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | EFE

"Nosotros no vamos a valorar hipótesis", ha contestado Arrimadas, en rueda de prensa en la sede de C's, cuando le han preguntado qué postura adoptaría su partido si Sánchez dejase de estar investigado.

En este sentido, ha señalado que Ciudadanos tiene programada una reunión con el PSOE este miércoles para "buscar soluciones" a la situación política en la Región de Murcia y no está pendiente de los tiempos judiciales "esperando a ver qué pasa con esa imputación".

Arrimadas ha subrayado que es el PP el que "ha decidido romper el pacto" de investidura que firmó con C's en esa comunidad al mantener a Sánchez en la Presidencia pese a estar investigado en el caso Auditorio.

"Si el PP quisiera solucionar el problema, podría hacerlo hoy mismo", ha indicado la portavoz, añadiendo que el respaldo de C's lo conseguiría nombrando a otro candidato de esa formación que esté "libre de imputaciones por corrupción" y cumpla las condiciones del acuerdo de investidura.

De esa manera, considera que se garantizaría la "estabilidad" en el Ejecutivo de Murcia y se dejaría de hablar de esta comunidad por noticias sobre la corrupción.

Si, por el contrario, "el PP quiere seguir protegiendo a los imputados, nosotros ya estamos trabajando", ha declarado Arrimadas, que se ha referido a la próxima reunión con el PSOE pero en ningún momento ha mencionado a Podemos, pese a que para una posible moción de censura habría que contar también con este partido.

Por último, Arrimadas ha criticado la "doble vara de medir" que, en su opinión, aplica el PP, ya que cuando los imputados eran los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, del PSOE, "bien que apretaba para que dimitieran", y ahora en el caso de Sánchez "parece que las reglas no son las mismas".