Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A la espera de los votos de Vox

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para que Almeida sea alcalde de Madrid

El Partido Popular y Ciudadanos han finalizado su reunión con un acuerdo de gobierno para que José Luis Martínez-Almeida sea el alcalde de Madrid en los próximos cuatro años. El propio Almeida y Villacís han comparecido en conjunto para anunciar este apoyo en el que la líder de Ciudadanos será la Vicealcaldesa. No obstante, la última palabra la tendrá Vox que sin su apoyo no conseguirían la mayoría.

ondacero.es
  Madrid | 14/06/2019

El Partido Popular y Ciudadanos han logrado sellar un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Madrid por el que el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, será el alcalde de la capital, mientras que la vicealcaldesa será Begoña Villacís.

Así lo han avanzado este viernes ambos candidatos tras la reunión mantenida en el Edificio de Grupos a un día del Pleno de investidura que ha alumbrado un documento programático de 80 medidas. Con este acuerdo queda descartada la posibilidad de una Alcaldía de alternancia entre ambos por un periodo de dos años cada uno y se sortea el mayor escollo en la negociación: el puesto de alcalde.