PARA LLEGAR A UN ACUERDO

Ciudadanos apoyará "con condiciones" los presupuestos de la Comunidad de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado hoy que en su partido están "predispuestos" a apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 pero si el Gobierno regional acepta sus "condiciones".

ondacero.es

Madrid | 29.08.2018 13:53

Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid | EFE

En declaraciones a los medios tras visitar un colegio en Valdebebas, Aguado ha asegurado que aunque la relación con el presidente de Madrid, Ángel Garrido, "es buena" su partido no le entregará un "cheque en blanco" y, por el contrario, será "exigente" con los presupuestos regionales.

"No esperamos nada de este Gobierno, particularmente, ni en materia de educación pública, ni de infraestructuras, ni en políticas sociales", ha concretado Aguado, y ha valorado que el proyecto del Partido Popular está "agotado después de 20 años de las mismas políticas", por lo que insta al PP a un "cambio de proyecto".

Aunque el "descontento" de su formación "es evidente en muchos asuntos", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, "en otros no; cuando hablemos de bajar impuestos probablemente nos pondremos de acuerdo con el Partido Popular".

Desde su partido han instado a que el Gobierno regional se comprometa "en materia de dependencia, de políticas sociales, un mayor esfuerzo en sanidad pública y en educación pública", y ha añadido que "si están dispuestos a aceptar estas condiciones, llegaremos a un acuerdo".

El Gobierno regional y Ciudadanos, ha confirmado Aguado, ya han hablado de que los grupos de trabajo "se pongan a negociar", una negociación que prevé que sea "dura y difícil", pero desde su grupo tratan de hacerlo con "voluntad" para llegar a un acuerdo y cree que ambos grupos tienen que hacer un "esfuerzo" para llegar a este fin.

"Hemos hablado de que los grupos de trabajo se pongan a ello, que se pongan a negociar, creo que va a ser una negociación dura, difícil, pero desde luego la voluntad de Ciudadanos es llegar a un acuerdo, creo que tenemos que hacer ese esfuerzo tanto el PP como nosotros".

"Vamos a intentar ser lo más leales posible al Gobierno regional, pero que no confundan la lealtad con la complicidad, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices del PP, ni de todos los casos han afectado al PP, especialmente en materia de corrupción", ha dicho Ignacio Aguado.