Cifuentes, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que, presidido por Mariano Rajoy, fija el orden del día de ese congreso, ha insistido en que ella no propone primarias, sino ampliar más la participación de la militancia.
Ha considerado "muy interesante" la propuesta de la dirección del PP para facilitar esa participación, pero ha defendido mejorarla aún más y, de ahí, la enmienda presentada por el PP de Madrid.
"Vamos a hablar con la dirección para llegar a alguna transacción", ha asegurado Cifuentes.
Ante las voces que le recuerdan que ella fue elegida a dedo como presidenta de la gestora del PP de Madrid, ha considerado que eso no la incapacita para hacer propuestas, máxime cuando asegura que el objetivo es intentar "mejorar las cosas" tal y como piden muchos ciudadanos.
"Las medidas son desde la lealtad, y si no se debate en los congresos, dónde se va a debatir", se ha preguntado.
Respecto a la incompatibilidad de cargos en el PP, ha señalado que es un asunto que se debatirá en el congreso y el partido en Madrid no ha presentado ninguna enmienda.
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado que, ante su próximo congreso, el PP tiene que tener voz propia y diferenciada del Gobierno.