Afirma que le preocupa el derecho a la intimidad

Catalá anuncia una investigación por revelación de secretos en los mensajes de los Reyes con López Madrid

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar si existe un delito de revelación de secretos en la filtración de los mensajes de móvil de los Reyes al empresario Javier López Madrid en el marco del caso de las 'tarjetas black'. Catalá ha recordado que este tipo de investigaciones son muy complejas y ha afirmado que le preocupa el derecho a la intimidad y a la protección de las comunicaciones cuando se trata de un procedimiento judicial.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2016 13:07

El ministro de Justicia, Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá | EFE

Ha anunciado que se abrirá una investigación, como se hace "siempre", para determinar si estas comunicaciones de Don Felipe y Doña Letizia están asociadas con un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado.

"Lo que me preocupa de este asunto es el hecho de que comunicaciones personales, de las que no sé cuál es el origen de su grabación y difusión, puedan estar asociadas con un procedimiento judicial y que sean de conocimiento general", ha insistido Catalá, quien también ha admitido que las investigaciones sobre filtraciones son "muy complejas".