Reacción en Twitter

Casado exige a Sánchez que asuma responsabilidades por los ERE tras "censurar injustamente" a Rajoy

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asuma sus responsabilidades por la sentencia de los ERE, que ha condenado a dos expresidentes de la Junta de Andalucía del PSOE por malversación y prevaricación.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 19.11.2019 18:28 (Publicado 19.11.2019 17:34)

El líder del PP, Pablo Casado, en un mitin
El líder del PP, Pablo Casado, en un mitin | Agencia EFE

Casado le ha pedido a Sánchez que sea "coherente" tras la condena porque, según ha recordado, llegó al poder "censurando injustamente a un gobierno honesto" que presidía Mariano Rajoy.

Esa sentencia de los ERE que ha dado a conocer la Audiencia Provincial de Sevilla --casi un año después desde el final del juicio y cerca de nueve años desde que se abrió la instrucción de la causa-- condena al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación. El fallo también recoge nueve años de inhabilitación para Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez, entre otros cargos socialistas.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha subrayado que Sánchez "llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto". "Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España, que ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General", ha manifestado.

Seguro que te interesa:

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

Ábalos afirma que la sentencia de los ERE no es un "caso de partido", sino de "antiguos responsables públicos"

El PP ve a Sánchez inhabilitado para gobernar si no da explicaciones por los ERE