Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una visita a Barcelona

Casado propone que el uso de los idiomas cooficiales sea opcional en la administración pública o la escuela

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto una ley de lenguas que relega el uso de los idiomas cooficiales, como el catalán, a que sean opcionales en la Administración pública o en la escuela.

ondacero.es | Madrid
| 28/02/2019

Durante una visita a Barcelona, el líder popular ha anunciado que incluirá la iniciativa en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que en el caso de Galicia, el gallego ya es un mérito y no una obligación.

"En Galicia, el conocimiento del gallego para ser anestesista, otorrino o médico de familia no es un requisito, sino un mérito. Y lo ha sido siempre y lo seguirá siendo.", ha dicho.

Además, ha añadido que "nuestro objetivo es garantizar que los mejores que quieran trabajar en Galicia puedan hacerlo y, por tanto, cualquier médico español o comunitario que tenga un título homologable podrá presentarse a la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud".