En un mitin

Casado dice que la plurinacionalidad no existe: "¿Tanto manda Iceta para que Sánchez diga que la quiere?"

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de volver a la agenda del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha insistido en que el concepto de plurinacionalidad no existe.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2019 18:03

Así se ha pronunciado en un acto sectorial del PP sobre vivienda en Palma (Baleares), después de que Sánchez haya asegurado que el programa del PSOE con el que concurrirá a las elecciones defenderá la Declaración de Barcelona, en la que los socialistas defendían una reforma constitucional para establecer un Estado federal y reconocer el carácter plurinacional de España.

Casado ha afirmado que Sánchez, por "presiones" del PSC ha tenido que "rectificar" su propio programa electoral para decir que está a favor de la plurinacionalidad y le ha preguntado si "tanto manda" el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"¿Va a unas elecciones diciendo que cree en la plurinacionalidad de España y se queda tan fresco? ¿Tan cara es la factura que le está pidiendo el PSC y el PSDG y el PS de las Islas Baleares para poderse presentar a las elecciones? ¿Tanto manda Iceta como para que el candidato al PSOE diga que quiere la plurinacionalidad? Oiga, esto de la plurinacionalidad no existe", ha dicho.

Seguro que te interesa:

El PSOE hace caso a Iceta y coloca en su programa la plurinacionalidad de España y el modelo federal para Cataluña