En una reunión con su grupo parlamentario

Casado pedirá suspender como parlamentarios a los presos independentistas tras el "escarnio" de este lunes

Pablo Casadose ha reunido con su grupo parlamentario, 24 horas antes de que se constituyan las cámaras. Y ha pedido que se suspendan los derechos a los independentistas porque lo vivido este lunes en el Congreso "ha sido un escarnio".

José Ramón Arias

Madrid | 20.05.2019 14:29 (Publicado 20.05.2019 14:28)

"Hay que empezar a hacer oposición desde hoy mismo", ha pedido Pablo Casado a su grupo parlamentario. La primera decisión que adoptará será pedir que se evite el escarnio que se ha vivido este lunes en el Congreso.

"También queremos empezar hoy haciendo esa oposición, reclamando que la democracia española también se tiene que defender fuera del ámbito judicial frente a quienes quieren acabar con ella. Por eso, nosotros vamos a exigir que se tomen cuantas medidas sean necesarias para que los cinco procesados inmediatamente sean suspendidos como parlamentarios en aplicación del artículo 21 del Reglamento y del 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha dicho.

Casado ha asegurado que pretende liderar el país desde la oposición frente a un presidente del Gobierno que no va a dejar de sorprendernos.