el dirigente socialista fue asesinado en 1996

Casado difunde la carta del hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, dirigida a Sánchez: "Náusea infinita"

José María Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha criticado a Pedro Sánchez porquerer alcanzar la investidura con la abstención de EH Bildu: "Produce una náusea infinita", ha escrito.

Agencias

Madrid | 05.01.2020 17:40

José María Múgica, hijo del político asesinado por ETA Fernando Múgica
José María Múgica, hijo del político asesinado por ETA Fernando Múgica | EFE

En una carta escrita a mano dirigida al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, y que ha sido difundida en Twitter por el presidente del PP, Pablo Casado, José María Múgica asegura haber seguido "con atención" las intervenciones de Sánchez en el debate de investidura de este domingo relacionadas con la memoria histórica.

En este sentido, reprocha al presidente en funciones su falta de memoria histórica, al tiempo que relata la suya y la de su familia: "Ignoro cuál sea su memoria histórica, si es que la tiene. Verá, le contaré la mía, es sencilla", indica en su misiva.

"La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz. Aquí, en tierra española, la parte vasca, y socialista, de mi familia fue asesinada en dos tiempos: el primero, durante la criminal represión franquista en la guerra civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma peste fascista, tuviera la etiqueta que tuviera, nos asesinó", narra Múgica.

"Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita. Y un profundo desprecio", ha lamentado Múgica, que solicitó hace un año su baja de la militancia del Partido socialista tras publicarse una foto de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, junto al líder abertzale Arnaldo Otegi.

Seguro que te interesa...

Casado recrimina a Sánchez y Batet su inmovilismo ante la "intervención nauseabunda de Bildu"

Mertxe Aizpurua (EH Bildu): "Para la convivencia hay que acabar con el alejamiento y dispersión de los presos vascos"