Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE INVESTIDURA

Mertxe Aizpurua (EH Bildu): "Para la convivencia hay que acabar con el alejamiento y dispersión de los presos vascos"

La diputada del grupo parlamentario EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha anunciado durante su intervención en la sesión de investidura que se abstendrán en la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo Aizpurua ha arremetido contra PP, Ciudadanos y Vox de los que ha dicho "son tan iguales que podrían formar una matrioska rusa".

La diputa de Bildu le ha recordado a Pedro Sánchez que María Chivite gobierna en Navarra gracias a ellos, y ha asegurado que "con su abstención se abre una ventana de oprtunidad".

Aizpurua también ha recordado "los injustos años de Otegi en prisión" y ha señalado que para lograr la convivencia "hay que acabar con el alejamiento y dispersión de los presos vascos".

En su turno de réplica, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si bien ha explicado que "el Estado debe reconocer su diversidad territorial", no comparte con Aizpurua que España "viva una crisis sistémica"y ha reiterado que el PSOE "seguirá defendiendo el Estado autonómico".

Seguro que te interesa...

Bildu irrita a PP y VOX al recordar los "injustos años que Otegi pasó en prisión"

play