LÍDER DEL PP

Casado acusa a Sánchez de comparecer "para justificar que ha ido a un congreso del PSOE en Falcon"

El líder del PP ha calificado de "grandilocuente" la declaración institucional que el presidente del Gobierno ha realizado este domingo en la que ha anunciado la fecha de la celebración de la próxima Conferencia de Presidentes.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2021 19:47

El presidente del PP, Pablo Casado (c), el nuevo presidente del partido en Aragón, Jorge Azcón (i) y el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma (d).
El presidente del PP, Pablo Casado (c), el nuevo presidente del partido en Aragón, Jorge Azcón (i) y el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma (d). | Agencia EFE

"Mucho ruido y pocas nueces". Con estas palabras se ha referido Pablo Casado a la "grandilocuente" declaración institucional realizada por el presidente del Gobierno este domingo. En ella, Pedro Sánchez ha anunciado la fecha de la celebración de la próxima Conferencia de Presidentes, que ha adelantado a causa del aumento de contagios en nuestro país.

Debería haber anunciado la fecha de la Conferencia con un tuit

Durante la clausura del 14º Congreso Autonómico del PP Aragón, en Zaragoza, Casado ha ironizado señalando que las intervenciones de Sánchez "empiezan a ser como 'Pedro y el lobo", añadiendo que "ha comparecido para justificar que ha ido a un congreso del PSOE en Falcon" y que lo que debería haber hecho es anunciar la fecha de la Conferencia con un tuit, "como todo el mundo". Le ha recomendado que vuelva a Madrid en AVE, "que no está mal" en lugar de viajar en Falcon "porque le da la gana".

Para Casado, Sánchez "no ha dicho nada" y, además, "se vuelve a parapetar en las comunidades para no asumir su responsabilidad" en la lucha contra la COVID-19, tras lo que ha recalcado que, en el ámbito internacional, son los Estados los que tienen la competencia en materia de pandemias. "Lo dice la OMS y las leyes españolas".

El presidente del PP considera que "no hay derecho a que, después de 120.000 fallecidos, Sánchez siga sin asumir su responsabilidad" y utilice la pandemia "como excusa" para hacer sus declaraciones.

¿Cuántas veces ha usado Sánchez el Falcon y el Súper Puma?

Según una información publicada por Vozpópuli, Pedro Sánchez se habría movilizado hasta en 54 ocasiones el Falcón y el Súper Puma, aeronaves del Ejército del Aire para asistir a estos actos oficiales y de partido. Al parecer, según ha verificado el medio, se habría utilizado en Málaga, Alicante, Gran Canaria, Bilbao, Murcia y Santiago Compostela, viajes realizados desde el pasado 7 de noviembre.

Varias fuentes consultadas por el medio aseguran que el hecho de que tanto Sánchez como sus miembros del Gobierno hayan usado estos medios de transporte no tiene nada que ver con la "oficialidad" del acto, sino con "estrictos motivos de seguridad".

Usado 54 veces desde el 7 de noviembre

Tal y como publica, el pasado 7 de noviembre el Súper Puma llevó al presidente a un acto institucional en Málaga, donde posteriormente se desplazó hasta Torremolinos para el Congreso Regional del PSOE andaluz donde se eligió a Juan Espadas como secretario general. El 14 de noviembre, igual: el presidente se desplazó hasta Alicante para un encuentro con "representantes del sector turístico" en Benidorm y después acudió a clausurar el Congreso Regional del PSPV-PSOE junto a Ximo Puig.

En ambos viajes, las aeronaves del Ejército del Aire realizaron un total de 16 viajes, ocho cada día. El procedimiento fue el siguiente: viaje del Súper Puma desde Cuatro Vientos a Moncloa para recoger al presidente. De ahí, a Torrejón de Ardoz para dejar a Sánchez y regreso a Cuatro Vientos. Desde Torrejón, el Falcon partió a Málaga y Alicante y luego volvió a la base donde el Súper Puma -que volvió a viajar desde Cuatro Vientos- esperaba al líder del Ejecutivo para transportarle nuevamente hasta Moncloa.