SEGÚN UN ESTUDIO DE 'CENTAURO RENT A CAR'

Carmena y Arrimadas, las políticas preferidas para viajar por carretera

Los españoles elegirían a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, como los políticos preferidos para que les acompañen en un viaje por carretera, según un estudio elaborado por Centauro Rent a Car.

Madrid | 19.07.2018 16:31

El estudio 'Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años' ha sido sido elaborado a través de 1.300 entrevistas en todo el país a ciudadanos españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 58 años.

Arrimadas sería la política preferida por los españoles para un viaje por carretera con la elección de un 21% de los encuestado. La alcaldesa de Madrid le sigue en el ranking con un 17% de elección de los preguntados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, empatan en la tercera posición con un 14 por ciento. En el extremo opuesto, en el penúltimo lugar, se encuentran la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero y el expresidente Mariano Rajoy (ambos con un 7%). La política que se encuentra a la cola de esta encuesta es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (2%).

Otra de las conclusiones de la encuesta en relación con los candidatos a presidir el Partido Popular es que Soraya Sáenz de Santamaría "arrasa" con un 43% de los encuestados, frente al 26% de Pablo Casado. En tercera posición se encuentra José Manuel García Margallo (21%) y María Dolores de Cospedal está en el último lugar del ranking (10%)