YA FUE MULTADA POR EL PSOE

Carmen Calvo vuelve a abstenerse en la votaci贸n de la Ley Trans en el Congreso

La exvicepresidenta del Gobierno ha vuelto a romper la disciplina de voto con la ley trans y se ha abstenido en las votaciones relativas a la nueva normativa.

馃憠 Aprobada definitivamente la 'ley trans' que reconoce la autodeterminaci贸n de g茅nero

馃憠 Las claves de la ley trans

Europa Press

Madrid | 16.02.2023 18:20

Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.
Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. | Agencia EFE

La exvicepresidenta de Gobierno y actual presidenta de la Comisi贸n de Igualdad el Congreso, la socialista Carmen Calvo, ha vuelto a romper la disciplina de voto de su grupo parlamentario en el Congreso y se ha abstenido en las votaciones relativas a la Ley Trans, como ya hiciera en la votaci贸n de esta ley en su primer paso por la C谩mara baja.

Este jueves, el Congreso ha dado luz verde, con los votos a favor del PSOE, a las enmiendas que ven铆an del Senado sobre la Ley Trans. El apoyo mayoritario a las mismas ha supuesto la aprobaci贸n definitiva del texto que es un proyecto legislativo del Gobierno.

Sin embargo, Calvo, que siempre se ha mostrado cr铆tica con esta ley, no ha apoyado el tr谩mite y ha decidido abstenerse en las dos votaciones de enmiendas que se han producido sobre esta ley.

Nueva multa del PSOE a Calvo

La exvicepresidenta del Gobierno se enfrenta as铆 a una nueva multa por parte de su grupo parlamentario, como ya ocurri贸 con su abstenci贸n en la primera fase de tramitaci贸n de la norma, a finales de diciembre. Como consecuencia de esa primera abstenci贸n, a Calvo se le ha impuesto la "sanci贸n m谩xima" de 600 euros recogida en el reglamento interno del PSOE.

"Estoy de acuerdo con que haya ley, pero no esta", asegur贸 en diciembre la socialista, que ha acatado la multa impuesta por su grupo parlamentario.

Tambi茅n se le aplicar谩 el reglamento interno del PSOE a la senadora balear, Susanna Moll, seg煤n inform贸 el propio partido. Esta socialista tambi茅n rompi贸 la disciplina de voto de la formaci贸n durante la tramitaci贸n de la Ley Trans en la C谩mara alta votando en contra del texto, que el resto de su grupo apoy贸.