Crisis en Cataluña

Carmen Calvo, sobre el bloqueo de Ciudadanos y Podemos a Sánchez: "Panda de perdedores"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho que el PSOE es la "única garantía" de que Cataluña estará siempre en España y el único partido "capaz" de defender el futuro de España y su unidad.

Agencias

Madrid | 19.10.2019 16:50

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo | Agencia EFE

Calvo ha defendido que mientras los independentistas "pretenden romper un país" y las derechas, con el PP al frente, "enredan todos los días con Cataluña" y "toda la ayuda que nos están prestando es ponerse de perfil y pensar en los vetos", los socialistas españoles y catalanes "estamos justo en el lugar adecuado, en el que con responsabilidad, prudencia y la ley, no nos temblará la mano para tomar decisiones" y tampoco para favorecer el diálogo dentro de la Constitución.

Ha afirmado que, a diferencia del PSOE, que es "el único partido" con respaldo electoral en todo el país, "las derechas ya no pintan nada ni en Cataluña ni en el País Vasco", y ha asegurado que el PSOE es "el único que tiene los hilos trabados para que este país mantenga su unidad territorial y constitucional".

Calvo ha criticado la falta de "altura de miras" de los partidos de la oposición por "no dejar gobernar" al PSOE. "Ahora dicen que desbloquearán. Entonces es que han bloqueado ¿no?", ha señalado en alusión a Ciudadanos, y sobre Unidas Podemos ha dicho que "acaba siempre con la derecha" y ha augurado que "volverá a pedir el cielo para que el PSOE no gobierne en la tierra".

En su opinión, lo que ha ocurrido es que esta "panda de perdedores" pensaban que Pedro Sánchez "por el poder lo daría todo y se equivocaron". Así, ha defendido que el PSOE ha demostrado "agallas, aguante, responsabilidad, prudencia y gallardía" porque "no vamos a entregar el Gobierno a cualquier precio y a cualquier situación que no fuera responsable y razonable para afrontar los problemas".