La ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, ha conversado con Carlos Alsina este miércoles en Más de uno sobre las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez para aprobar una serie de beneficios fiscales a los caseros que decidan no aumentar las rentas de sus alquileres y perjudicar los modelos de pago por habitaciones.
Isabel Rodríguez no ha querido responder a Sumar por sus críticas a la política de vivienda del Gobierno: "No me van a encontrar", ha asegurado. Además, la ministra ha defendido que la bonificación fiscal a los caseros es una medida que tiene como objetivo que no suba el alquiler y que esta recogida en la ley de vivienda.
"Es algo que ya se votó", en referencia a la oposición de Sumar a esta medida. Para conseguir convalidar el decreto ley, Isabel Rodríguez ha reconocido que están hablando con los grupos y ha afirmado que la medida de bonificación fiscal busca que no suban los alquileres.
También ha opinado sobre la financiación autonómica y ha asegurado que la respalda y que le parece bien el principio de ordinalidad.
