ASEGURÓ QUE "NUNCA PACTARÍA CON BILDU"

Un camión recorrerá Madrid recordando en vídeo las críticas de Sánchez al independentismo

La Asociación por la Tolerancia pondrá en marcha este viernes una campaña de crítica al candidato socialista a la investidura del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que mostrará vídeos con declaraciones antiguas del líder del PSOE en las que criticaba al independentismo catalán y aseguraba que nunca pactaría con EH Bildu.

EFE

Madrid | 03.01.2020 00:26

laSexta Noticias 14:00 (17-12-19) Sánchez acepta reunirse con Torra una vez haya Gobierno y arranque la legislatura
laSexta Noticias 14:00 (17-12-19) Sánchez acepta reunirse con Torra una vez haya Gobierno y arranque la legislatura | Atresplayer.com

En concreto, movilizará un camión publicitario con una pantalla gigante en la que se emitirán imágenes y declaraciones del máximo responsable del PSOE negando "cualquier posibilidad de pacto para alcanzar la Presidencia con los partidos populistas de extrema izquierda y secesionistas".

En un comunicado, la asociación ha explicado que el camión circulará por Madrid y hará parada en la Plaza de Colón entre las 16.00 y 18.00 horas. El vídeo que se proyectará, titulado 'Sánchez, mentiras y cintas de vídeo' y disponible ya en la página web de la Asociación por la Tolerancia, recoge intervenciones del presidente del Gobierno en funciones en programas de televisión y mítines en las que criticaba a las fuerzas catalanas indepentistas y negaba cualquier pacto con estas formaciones.

El objetivo, según ha indicado la asociación, es dirigirse a los 'barones' del PSOE "que no estén de acuerdo con esta deriva irracional de su líder" y, de este modo, "sensibilizarles y animarles a que alcen su voz antes de que sea demasiado tarde".

El vídeo, además, contiene declaraciones de Sánchez en las que niega cualquier acuerdo con EH Bildu. "Ese partido aún no ha condenado los casi 900 asesinatos de la banda asesina ETA (...) y con el que el PSOE ya ha pactado para poder alcanzar el gobierno de Navarra", han explicado. Por otra parte, se ofrecerá un corto, llamado 'Dirty-Z Dancing', que protagonizará el candidato socialista.

La Asociación para la Tolerancia nació hace 27 años en Barcelona, y también pretende "dar ánimos a la mayoría de catalanes secuestrados en su propia tierra por grupos radicales". "Y abandonada por el Gobierno de España, que parece dispuesto a traicionarla y dejarla a la merced del nacionalismo excluyente supremacista", ha concluido el comunicado.