A las declaraciones en Más de uno

Calvo responde a Rodríguez Ibarra: "Cada uno es libre para votar en la consulta lo que le parezca oportuno"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido al expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha pedido en Más de uno que el PSOE explique cuáles son las líneas rojas si se va a negociar con los independentistas.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2019 11:34

Rodríguez Ibarra ha pedido que antes de convocar una consulta fallida se explique qué es lo que se va a votar y qué se ha negociado con el independentismo.

El expresidente de la Junta de Extremadura ha dicho que no culpa tanto a Pedro Sánchez de lo que está pasando, como al resto de militantes porque han estado aplaudiendo en los mítines lo que decía el PSOE en contra de Podemos y los independentistas y ahora están dispuestos a apoyar un acuerdo con estos y con la formación morada.

Carmen Calvo ha respondido a Ibarra defendiendo el derecho de la militancia a expresarse en una consulta sobre el pacto con Podemos.

"En mi partido todos somos iguales, absolutamente iguales, con el carné de militantes. La Ejecutiva Federal tomó la decisión de plantear esta situación. Iremos a hacer una consulta donde todos y cada uno de nosotros somos libres para votar lo que nos parezca oportuno", ha dicho.