la búsqueda se centra en la zona litoral de s'Illot

La búsqueda del niño desaparecido en Mallorca seguirá durante toda la noche

El 112 ha informado de que los servicios de emergencias continuarán durante la noche las tareas de búsqueda del niño de 5 años que es el único desaparecido tras las inundaciones por la fuerte tromba de agua caída en la zona del Levante de Mallorca.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2018 22:39

Así fueron las riadas que arrasaron todo a su paso en Mallorca
Así fueron las riadas que arrasaron todo a su paso en Mallorca | Así fueron las riadas que arrasaron todo a su paso en Mallorca

De los diez fallecidos, seis son españoles (dos mujeres y cuatro hombres), tres son extranjeros (un matrimonio británico de edad avanzada y una mujer holandesa) y hay un hombre sin identificar que posiblemente sea extranjero, según el balance de víctimas del 112.

En cuanto a los lugares donde han sido hallados los fallecidos, 2 han sido localizados en Artà, 3 en s'Illot, 2 en Son Carrió y 3 en Sant Llorenç des Cardassar.

En cuanto al niño desaparecido, la Guardia Civil ha informado de que la búsqueda se centra en la zona litoral de s'Illot y que en ella participan perros especializados en la localización de personas. La Guardia Civil y la Policía Local han establecido un plan de seguridad urbana en la localidad más afectada, Sant Llorenç des Cardassar, para evitar robos.

El polideportivo na Camel·la de Manacor permanecerá abierto toda la noche por si alguien lo requiere, si bien actualmente no hay ningún afectado en dichas dependencias. El contingente de 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha trasladado a Mallorca se aloja en el polideportivo Miquel Àngel Nadal.

El jueves el operativo se centrará en las tareas de apoyo a la población de todas las zonas afectadas por las inundaciones, para ir restableciendo la normalidad, ha indicado el 112. Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la zona de Levante de Mallorca ha causado la muerte de 10 personas, 6 de ellos hombres y 4 mujeres, y la desaparición de un niño de 5 años. Entre los fallecidos hay un matrimonio británico de edad avanzada y una mujer holandesa.