FONDOS EUROPEOS

Bruselas da el visto bueno a España para recibir 10.000 millones del plan de recuperación

Tras la aprobación de la Comisión Europea los países miembros de la UE tendrán que dar su visto bueno

ondacero.es

Madrid | 03.12.2021 18:52

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Agencia EFE

Bruselas aprobó este viernes la solicitud de España para recibir el primer pago del fondo de recuperación Next Generation para la recuperación por valor de 10.000 millones de euros. La Comisión Europea ha comprobado que se han cumplido los objetivos marcados en el plan de recuperación de España vinculados a este pago.

Tras esta aceptación, los Estados miembros de la Unión Europea tendrán que dar su visto bueno y tendrán cuatro semanas para hacerlo. Una vez aprueben esta evaluación preliminar de la Comisión, España podrá recibir el dinero, que se sumará a los 9.000 millones de anticipo que obtuvo en agosto.

"España ha avanzado lo suficiente en la implementación de su plan nacional de NextGenerationEU. Por lo tanto, será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de 10.000 millones, una vez que los demás Estados miembros lo autoricen", anunció en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

"Avanzamos hacia una recuperación justa"

Pedro Sánchez ha reaccionado a esta noticia y ha dado su punto de visto respondiendo a las palabras de Von der Layen en la red social Twitter. El líder del Ejecutivo ha afirmado que "Avanzamos hacia una reconstrucción justa, sostenible e inclusiva. ¡Excelentes noticias!"