En su reunión con Lastra

Bildu pide al PSOE revisar la situación de los presos de ETA

La portavoz socialista, Adriana Lastra, se ha reunido con representantes de varios partidos políticos en busca del apoyo para la investidura de Pedro Sánchez. Entre las reuniones de este martes, destacan las de ERC, EH Bildu o la CUP, entre otros.

Ignacio Jarillo

Madrid | 17.12.2019 14:31

El PP ha recordado que Bildu lo forman los "herederos de ETA que no condenan la violencia". Tras la reunión con Lastra, los representantes de la formación abertzale no han querido salir a la sala de prensa y tan sólo han emitido un comunicado en el que reconocen haber pedido al PSOE revisar la situación de los presos de ETA y el carácter "plurinacional" del Estado.

El voto de Bildu no es el que más interesa al PSOE, sino la abstención de ERC, que tampoco ha querido salir a decir de qué han hablado con Adriana Lastra.

Además, la portavoz socialista también se ha reunido con Más País y Compromís cuyos líderes sí han hablado tras la reunión.

"Si somos prudentes y cuidadosos, tienen visos de salir bien. Me gustaría que se pusieran de acuerdo. Soy razonablemente optimista", decía Íñigo Errejón.

"La discreción era la mejor manera de que las negociaciones estuvieran avanzando", valoraba Joan Baldoví.