Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la clausura del Congreso de Alianza de Demócratas y Liberales por Europa

Begoña Villacís: "Los cinco meses de Pedro Sánchez en el Gobierno lo marcan los decretazos y dedazos"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado que el "resumen" de los cinco meses que suma Pedro Sánchez al frente del Gobierno español lo marcan los "decretazos" y "dedazos" que ha realizado el PSOE.

EFE | Madrid | 10/11/2018

Begoña Villacís

Begoña Villacís / Instagram

Villacís, que ha acudido a la clausura del congreso de la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) celebrado esta semana en Madrid, ha acusado al PSOE de "introducir dedazos en todas las instituciones públicas" al "colocar a la mayoría de su ejecutiva".

En concreto, la concejal se ha referido a RTVE, cuya situación se resolvió de la manera "menos democrática posible", y al Consejo General del Poder Judicial, en el que considera que se ha "repetido" el "bipartidismo" al repartirse PP y PSOE los nombramientos de los vocales de la institución.

Además, Villacís ha lamentado que "se ha buscado cero el consenso" por parte del Ejecutivo socialista, que ha gobernado mediante "una serie de decretos".

En definitiva, ha concluido Villacís, el de Sánchez es un Gobierno de "marchas adelante" y "marchas atrás", que no tiene "un programa claro" y que pretende "repartirse el trozo de pastel de España para el PSOE, no para los españoles".