Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidenta del Gobierno de Navarra

Barkos, tras la libertad de 'La Manada': "La Justicia debe pegar un serio 'sprint' para llegar al punto de la sociedad"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado, tras el auto de puesta en libertad de los miembros de 'La Manada', que "la Justicia, por el ámbito que estime oportuno, debe pegar un serio 'sprint' para llegar al punto en el que está la sociedad".

Europa Press | Madrid | 22/06/2018

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos. / EFE

Barkos, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Pamplona, ha afirmado que el auto "nos vuelve a reafirmar en la reflexión triste de ese divorcio que se está produciendo entre resoluciones del ámbito judicial con una sociedad que en esta materia ha dado muchos pasos adelante".

Una sociedad, ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, que "está marcando claramente un posicionamiento contrario a todo tipo de violencia de género, en este caso las agresiones". "Creo de verdad que la Justicia, por el ámbito que la Justicia estime oportuno, debe pegar un serio 'sprint' para llegar al punto en el que está la sociedad", ha expuesto la presidenta navarra.