Uxue Barkos toma posesión como presidenta de Navarra

Barkos dice que será la mayor defensora de los derechos políticos de Navarra

Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha tomado posesión esta mañana como presidenta de Navarra en un acto institucional que se ha celebrado en la sede del Parlamento foral. Ha declarado "con orgullo" que la sociedad navarra va a tener en ella "a la mayor defensora y más firme valedora de los derechos políticos.

ondacero.es

Pamplona | 22.07.2015 08:59

Utxue Barkos toma posesión del cargo
Utxue Barkos toma posesión del cargo | Agencia EFE

En declaraciones a los periodistas una vez terminado el acto institucional de su toma de posesión, Barkos ha indicado que la presidencia de la Comunidad "para cualquier navarro es la responsabilidad más hermosa en el terreno de la política", "un orgullo tremendo, un reto y un respeto importantísimo".

La presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, ha declarado "con orgullo" que la sociedad navarra va a tener en ella "a la mayor defensora y más firme valedora de los derechos políticos de la comunidad por encima de todas las cosas, así como de la decisión de la ciudadanía".

"Esto impone una gran responsabilidad y toda la disposición del mundo para trabajar", ha apuntado la presidenta. Además,ha señalado que "respeta la diferencia de criterio" del ministro del Interior con el nombramiento de María José Beaumont como titular de este área en Navarra, aunque "no existe en estos momentos problema ninguno, solo una diferencia importante de criterio".

Además, en el acto estaba presente la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y Yolanda Barcina, anterior presidenta de la comunidad, entre otras autoridades.

Barkos ha prometido, en castellano y en euskera, "respetar, mantener y mejorar el Régimen Foral de Navarra, acatar la Constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones de su cargo".

Y ha destacado que "el trabajo ahora es allanar ese tipo de diferencias que puedan existir en aras a la mejor defensa de los intereses de la ciudadanía navarra".