Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Ayuso: "Las mujeres han pasado de la obediencia a los maridos a la de la izquierda"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este domingo que "ahora las mujeres" están "obligadas a ir a las manifestaciones" y han pasado de lo que decían "los maridos" a lo que "dicta la izquierda".

EFE | Madrid
| 18/03/2019
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

"Ya tenemos nueva obediencia", agregó la candidata del PP madrileño en un acto en Alcorcón, donde junto al presidente del PP en Madrid, Pío García Escudero, presentaron a los 25 candidatos que lucharán por las alcaldías del sur de la Comunidad de Madrid.

Según Díaz Ayuso, en España "nunca fue obligatorio ir a una manifestación" y tampoco, ha asegurado "por Miguel Ángel Blanco" ni por "el 11M", a su juicio "manifestaciones realmente importantes, históricas". "Ahora las mujeres estamos obligadas a ir a las manifestaciones", ha subrayó la candidata del PP, que como el resto de dirigentes de su partido no secundó la huelga feminista ni participó en las marchas convocadas el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Díaz Ayuso ha denunciado además "fake news" contra el presidente su partido, Pablo Casado. "Estamos apoyando a mujeres en situación difícil como puede ser la situación irregular, para que den sus hijos y que puedan seguir con nosotros, que manera de darle la vuelta a la historia y de vender a través de los medios incluida la televisión pública diciendo que el PP mercadeaba vidas por papeles", ha afeado.

Además, denunció que con Pedro Sánchez en el Gobierno el paro "se empieza a desbocar" y que "dos de cada tres empleos que se pierden son femeninos".

"El PP defiende a la persona, al individuo (...) sin que nos traten como un rebaño para que nos puedan dirigir", ha añadido Díaz Ayuso. Y ha asegurado que la izquierda no va a gobernar en Madrid ni en España "porque lo que ha ocurrido en Andalucía va a pasar por todo el país".