conflicto de intereses

Archivada la denuncia del PP contra Sánchez por las relaciones de su mujer con Air Europa

El PSOE celebra la decisión y señala que la denuncia de los 'populares' no tenía "ninguna base jurídica.

👉El PSOE exige la "dimisión inmediata" de Ayuso y dice que Feijóo no se lo pide "por miedo"

Agencias

Madrid | 18.03.2024 14:19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez/ Álex Cámara / Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez | Álex Cámara / Europa Press

La Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado la denuncia del PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haberse abstenido en las sesiones del Consejo de Ministros donde se decidió el rescate de Air Europa debido al supuesto vínculo de su mujer, Begoña Gómez, con la compañía.

La portavoz del PSOE, Esther Peña, lo ha anunciado en rueda de prensa y se ha congratulado de la decisión del órgano porque, en su opinión, la denuncia de los 'populares' no tenía "ninguna base jurídica y se acusaba a personas que "no aparecen en ningún sitio".

"Acabamos de conocer que la Oficina de Conflictos de Intereses acaba de archivar la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno", ha indicado la portavoz del PSOE, recordando que ya dijeron en su momento que los de Alberto Núñez Feijóo solo buscaban con esto "introducir más ruido" para tapar "el escándalo que sí se cierne" sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja.

Llamamiento a "rebajar el tono"

Peña ha lamentado que el PP "dirá ahora" que la oficina "está al servicio del Gobierno". "Siempre es lo mismo, si las instituciones, desde la Justicia a Hacienda, le dan la razón al PP, pues todo es perfecto. Y si no les dan la razón, pues la demolición del desprestigio del PP a las instituciones de nuestro país. Es una práctica habitual", ha agregado.

Con todo, la portavoz socialista ha llamado a todos los partidos a "rebajar el tono, rebajar las tensiones", si bien ha subrayando la importancia de que lo haga principalmente "quién la subió", en alusión al PP, "porque no tiene mucho sentido esta política de intentar inhabilitar a personas que no tienen nada que ver con tramas y con casos oscuros".