vicepresidente del Govern

Aragonès llama a combatir con "pacifismo" el "relato falso de la violencia"

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha llamado hoy a que en Cataluña "nadie caiga en provocaciones" y a "combatir el relato falso de la violencia", y ha pedido al independentismo actuar "como siempre: con determinación, civismo y los valores del pacifismo y la democracia".

ondacero.es

Madrid | 15.12.2018 14:11

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonés
El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonés | Agencia EFE

En su intervención ante el Consell Nacional del partido, Aragonès ha reclamado rebatir de esta forma a "quienes quieren imponer un relato falso en Cataluña, quieren hablar de una falsa violencia", y ha afirmado que ERC sigue determinada para alcanzar la independencia "por vías democráticas y pacíficas".

A seis días para la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el dirigente de ERC ha advertido de que llegan "días y semanas preocupantes y decisivos" que "pondrán a prueba" al movimiento independentista.

"Nos quieren enfadados, tristes y rabiosos: debemos contestarles con la mayor determinación", ha señalado el vicepresidente del Govern, que ha asegurado: "Nuestra sonrisa es seguro su derrota". Aragonès ha subrayado la necesidad de "persistir" y de "generar grandes alianzas" que hagan "fuertes a las mayorías democráticas de este país".

"Siempre defenderemos el diálogo, en cualquier ámbito y en todas partes", ha dicho Aragonès, aunque ERC también exigirá que el derecho a la autodeterminación sea "reconocido, respetado y puesto en manos de la ciudadanía".